Cómo ahorrar en regalos de Navidad

Diciembre 18, 2017 10:38 am Publicado por

La Navidad es una de las épocas más entrañables y alegres del año, pero también es la época en la que más dinero nos gastamos por persona. Pero, aunque parezca algo imposible: sí, se puede ahorrar en Navidad. Es cierto que entre los regalos y las comidas el dinero se esfuma rápidamente de nuestros bolsillos y toca ajustar el presupuesto al máximo. Por ello, te damos estos trucos para no gastar tanto durante estas fechas. ¡Toma nota!

 

1.    Haz una lista de necesidades

La planificación es tu mejor aliado si quieres controlar tus gastos y ahorrar dinero. Antes de comenzar con las compras, piensa cuáles son tus necesidades. Sobre ello, haz un planning con ideas, deseos, planes... y apunta cuánto puede valer cada cosa para hacerte una idea aproximada. Hazlo con días de antelación y evítate agobios de última hora.

2.    Elabora un presupuesto

Tras hacer tu planning navideño, dedica unos minutos a pensar cuánto dinero puedes gastarte en él. Es importante ser realista y no salirse del presupuesto para evitar luego sustos inesperados. 

3.    Organiza un amigo invisible con tus amigos

Entre amigos, compañeros de trabajo o gente de mucha confianza, es muy recomendable organizar el famoso “amigo invisible”. Gracias a él sólo tendremos que realizar un regalo a uno de los participantes y no a todo el grupo, con un precio máximo que se acuerda previamente. ¡Estupendo para bolsillos limitados!

4.    Utiliza una tarjeta prepago

Controlar lo que gastas es imprescindible para ahorrar. Si sales de compra sin límite puede ser una locura. Te recomendamos que utilices una tarjeta que puedas recargar justo con el dinero que necesites o que hayas decidido que te puedes gastar, como la tarjeta Pecunpay. De esta manera te aseguras que una vez que se termine el presupuesto que tenías, no gastes por encima de tus posibilidades. Buena idea, ¿no? 😉

5.    La unión hace la fuerza

Si tienes que regalar a muchas personas y tú presupuesto es reducido, tendrás que ajustarte y comprar cosas de poco valor y que en muchas ocasiones no gustarán. Una buena idea es hacer un bote común con amigos o miembros de tu familia, te proponemos el pago por móvil a través de Pecunpay, con el que podrás enviar y recibir dinero al instante, olvídate de tener que perseguir a tu gente para que te paguen, mediante la app podrás hacerlo sin salir de casa y totalmente gratis.

6.    Una tarjeta regalo y miles de posibilidades

Otra opción que seguro triunfará entre los tuyos es una tarjeta regalo. Sólo tienes que recargarla con el dinero que quieras: cómoda, flexible y con miles de posibilidades, como la tarjeta regalo Pecunpay. La persona que la reciba podrá utilizarla en cualquier comercio del mundo que admita Visa o Mastercard. ¡Un chollo! 😊 Deja de romperte la cabeza averiguando cómo acertar. ¿Se te ocurre un regalo más útil?

 

Con un poco de tiempo y planificación, ahorrar en Navidad puede ser posible, ¿te apuntas?

 

Google Play AppApple Store App

Los comentarios están cerrados.