5 ventajas de las fintech frente a la banca tradicional

Junio 28, 2017 2:35 pm Publicado por

Las fintech están causando un gran impacto en el sector financiero a nivel mundial. Este sector que ha despegado con fuerza, pretende relegar la banca tradicional a un segundo plano, y al parecer, lo está consiguiendo. En este post te contamos cuáles son las ventajas competitivas de estas startups financieras frente a los bancos tradicionales. ¡Muy atento!

Son más ágiles y flexibles

Gracias a la tecnología y a su constante innovación, las fintech ofrecen soluciones más rápidas, dinámicas y versátiles. Suelen moverse en el entorno digital, evitando así que tengas que desplazarte a una sede física, suponiendo un ahorro de tiempo y una mayor comodidad y agilidad en los trámites.

Mayor especialización

Una de las características principales de las fintech es su alto grado de especialización, como es el caso de Pecunpay, centrándose en resolver las necesidades y los problemas de los clientes. En la actualidad  podemos encontrar apps muy diferentes y completas, en nuestro caso nos enfocamos en dar facilidad a todas las operaciones relacionadas con los medios de pago.

Son nativas digitales

Los bancos tradicionales tienen que adaptar sus servicios al nuevo contexto tecnológico y experimentar una transformación digital en su estructura si quieren ser competitivos. Sin embargo, las fintech han surgido en ese contexto tecnológico y se mueven en el entorno digital como pez en el agua, por lo que no necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías.

Mejor experiencia de cliente

A diferencia de los bancos tradicionales, las fintech se adaptan a los clientes y no al revés. Sus servicios y productos están enfocados 100% al usuario. Entre sus principales objetivos están ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria y cumplir las expectativas del nuevo perfil de consumidor, el cliente omnicanal.

Desde cualquier dispositivo y cuándo quieras

El mundo fintech ofrece un gran abanico de posibilidades gracias a su carácter multicanal y multidispositivo. Puedes descargarte las aplicaciones desde el móvil, el ordenador o la tablet en cualquier momento y usarlas las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Las fintech le están ganando terreno a la banca tradicional de manera notable. Suponen una alternativa muy atractiva gracias a la sencillez de sus procesos, a la transparencia en sus operaciones y a la capacidad de solventar las necesidades del usuario.

¿Aún no has vivido la experiencia Fintech? ¡Descárgate Pecunpay y cuéntanos qué te parece!

 

 

Google Play App
Apple Store App

Los comentarios están cerrados.