Cliente omnicanal, ¿cómo llegar a este nuevo perfil de cliente?

Junio 22, 2017 1:40 pm Publicado por

En los últimos años, y con la incorporación de las tecnologías a la vida cotidiana, los consumidores han cambiado su manera de comprar, surgiendo así un nuevo perfil de cliente. Desde Pecunpay queremos ayudar a pymes y negocios a llegar de una manera sencilla a este consumidor.

 
Las barreras entre el comercio físico y el comercio digital están difuminándose de manera progresiva, por ello, los retailers se han visto obligados a pensar de forma más estratégica a la hora de impulsar su negocio. Su foco ha empezado a centrarse en el nuevo perfil, el cliente omnicanal.

 
Este nuevo perfil de consumidor que está cada vez más conectado, es todo un experto a la hora de comprar. Es el cliente del futuro, y si no se sabe captar y fidelizar, será todo un reto sobrevivir en los sectores tradicionales. Por su parte, las pymes necesitan un pequeño esfuerzo para ser omnicanales y seguir el ritmo de los consumidores interconectados. Deben adentrarse en el entorno digital para proporcionar una experiencia de compra sencilla y satisfactoria con independencia del dispositivo que use el usuario.

Una buena estrategia omnicanal maximiza la satisfacción del cliente y genera éxito en la manera de gestionar el negocio. Lo importante es avanzar a través de la integración de innovaciones digitales generando valor en cada fase de la compra. No debemos olvidar que la importancia de la omnicanalidad no radica en el hecho de usar más canales para llegar al usuario, sino en utilizarlos de manera más eficiente.

 

La experiencia de cliente clave en el cliente omnicanal

El consumidor se está convirtiendo en el centro de la estrategia de las empresas. Satisfacer sus nuevas expectativas y necesidades es clave para mantenerse en el mercado. Por este motivo, la experiencia de cliente cobra un papel muy importante, situándose como un aspecto fundamental de la transformación digital y un diferenciador clave para el negocio.

 
Ofrecer una experiencia satisfactoria, independientemente del canal, puede convertir al usuario en prescriptor de la marca, y no hay mejor prescriptor que un cliente contento. Por ello, las empresas deben centrar sus esfuerzos en diseñar estrategias que ofrezcan esa inolvidable experiencia que repercutirá positivamente tanto en la marca como en el cliente.

El cliente omnicanal ha llegado para quedarse y moverse en todos los ámbitos. No pensemos que es algo sólo para grandes empresas, las pequeñas también tienen que saber fidelizarlo para poder mantenerse en el futuro.

Pronto te informaremos con todo detalle de las herramientas que Pecunpay pone a disposición del cliente omninacal. ¡Muy atento!

 

 

Google Play App
Apple Store App

5 comentarios