¿Qué es Fintech?

Septiembre 26, 2016 2:17 pm Publicado por

fintech1

¡Innovar o morir! Tras este movimiento nace Fintech, como nuevo horizonte donde pequeñas empresas quieren modificar e innovar la forma en la que se entienden los servicios financieros a través del uso de la tecnología.

Fintech, por tanto, es la suma de las palabras “financial” y “technology”. Es un término que empieza a utilizarse poco a poco y que puede ser entendido de dos maneras como: “compañías tecnológicas que ofrecen servicios financieros” o, por otra parte, como “las empresas que prestan servicios financieros a través de la tecnología”. De una manera u otra fintech nace por emprendedores que buscan la innovación y la creación de nuevos servicios financieros para hacer frente a la banca tradicional. Por tanto el éxito dependerá del desarrollo de servicios que compitan contra las entidades financieras tradicionales.

El éxito de las startup radicará en la visión sobre qué necesita el mercado y  ofrecer servicios con instrumentos tecnológicos que sumen eficacia, inmediatez, reducción de los costes y gestión individual de los servicios.

Algunas de las áreas fintech más destacadas son la banca móvil, Big data, Crowdfunding, forex, crowdlending, prestamos P2P o la gestión más tradicional pero dentro de entornos tecnológicos.

Una de las nuevas compañías emergentes que nos hemos embarcado en este movimiento es Pecunpay.

Pecunpay somos una startup que se engloba en el sector de pagos de las Fintech para poder ofrecer a sus clientes diferentes soluciones  adaptadas a las necesidades operativas de los distintos sectores tanto para particulares, empresas o comercios mediante tarjetas prepago, soluciones de pago por móvil, así como soluciones de pasarela de pago.

Google Play AppApple Store App

 

Los comentarios están cerrados.