Pecunia Cards gestiona sus comunicaciones con Fibernet

Julio 5, 2016 11:21 am Publicado por

El pasado 20 de mayo Computing anunció que Pecunia Cards inicia la gestión de sus comunicaciones con Fibernet.

Pecunia, entidad de dinero electrónico que actúa bajo la supervisión de Banco de España y que opera bajo la marca Pecunpay, se dedica a comercializar soluciones de pago mediante tarjetas prepago con las tecnologías más avanzadas, o los pagos con móvil, tanto para IOS como para Android, así como soluciones de pasarela de pagos. El pasado mes de marzo la entidad concluyó un ambicioso proyecto de comunicaciones de la mano de Fibernet. Antonio García Cruz, director de Organización y Medios, cuenta a Computing que en el transcurso de los últimos seis meses el proyecto“consistió primero en la definición de las necesidades y dimensionamiento de Pecunia tanto en la infraestructura de hardware como en las comunicaciones. Una vez definidas dichas necesidades se instalaron los equipos y los nodos de comunicación, tarea que cuando finalizó permitió cerrar el proyecto con la subida al entorno real de todas las aplicaciones de software de Pecunia”.

La compañía se encargó del desarrollo de una plataforma propia de la que“nos sentimos orgullosos pero no era suficiente con el desarrollo del software, necesitábamos dar una solución al hardware y las comunicaciones a través de una empresa que diera respuesta a uno de nuestros pilares básicos, el servicio al cliente, además de cumplir con todas las exigencias de seguridad, escalabilidad y continuidad de servicio que exige la actividad de Pecunia”, explica García Cruz. Por ello optaron por Fibernet. La arquitectura de sistemas que se ha puesto a disposición de Pecunia está basada en entornos de alta disponibilidad destacando la configuración de los dominios de fallo. Esto permite agrupar las máquinas virtuales en dominios de fallo y a esos grupos asignarles prioridades a los nodos-hosts virtuales, de tal forma que un grupo de máquinas arranca por defecto en un nodo. Si ese nodo falla, arrancará en el siguiente nodo según la prioridad, y así secuencialmente. A nivel de virtualización, Fibernet planteó dos opciones open source. Por un lado, la capacidad del sistema de virtualización para hacer copias de seguridad de las máquinas virtuales. Y por otro lado, un sistema de backup, también open source, basado en Linux.

El proyecto global ha sido llave en mano, en el cual se incluyó la consultoría, tanto de la arquitectura propuesta como de las comunicaciones, y su puesta en funcionamiento. El proveedor fue elegido “por su capacidad de adaptar nuestras necesidades a un proyecto concreto y cerrado en el cual se incluyeron todos nuestros requerimientos y los de nuestra sede corporativa en cuestiones de redes, electrónica de red, seguridad, telefonía, call center, etc. Algunas de las infraestructuras y servicios de Fibernet, aunque su mayoroferta se basa en el proyecto llave en mano, se centran en ofrecer sistemas de datacenter, housing y hosting, sistemas basados en servicios servidor, soluciones de backup y recuperación de datos, soluciones de almacenamiento y virtualización, y equipos de enlace entre centros de datos.

Los beneficios esperables y que se han cumplido ya, han sido los siguientes: “Se han cumplido los objetivos institucionales, hemos sido muy competitivos, hemos sido eficaces, hemos sido muy eficientes, convertimos las tareas de la implantación en rutinas más simples, evitando mayor trabajo a los recursos, simplificamos la interacción y la comunicación entre las distintas áreas y nos aseguramos de que todos, en la organización, trabajamos para cumplir los requisitos de nuestro negocio”, confirma Antonio García.”

Fuente: Computing

Los comentarios están cerrados.