PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Pecunpay?

Pecunpay es la marca comercial de Pecunia Cards EDE, que es una entidad financiera autorizada y regulada por el Banco de España con el número 6707.

¿En qué está especializada Pecunpay?

Damos la posibilidad a empresas y comercios que puedan ofrecer a sus clientes soluciones financieras sin renunciar a su propia marca, protegidos por la cobertura legal y tecnológica de Pecunpay.

Y a particulares les ofrecemos instrumentos y canales de pago sin la obligación de estar bancarizados.

¿Qué soluciones de pago ofrece Pecunpay?
  • Emisión de tarjetas marca VISA.
  • Cobros y pagos directos a través de móvil.
  • Pasarelas de pago TPVs en entorno presencial y no presencial.
  • Captación de depósitos a través de las cuentas de dinero electrónico.
¿Mi dinero está seguro en Pecunpay?

Sí. El 100% del dinero de clientes está en una cuenta separada y sólo puede ser manejado por el propio cliente.

Una vez que soy cliente, ¿de qué herramientas dispongo para la consulta de saldos, movimientos, recargas, etc.?

Tendrás a tu disposición un área de cliente tanto en WEB como en móvil, en donde podrás realizar todo  tipo  de operaciones relacionadas con tu cuenta de dinero electrónico y con tus productos de tarjeta.

¿Qué contraseñas te pedimos para poder realizar de forma segura tus operaciones?
  • La contraseña de acceso a la web o a la APP: Esta contraseña la habrás recibido en tu correo de bienvenida cuando te diste de alta. Es la que tienes que teclear junto con tu DNI/NIE para entrar en tu área de cliente. Podrás modificarla cuando quieras.
  • La Firma Electrónica: Es un código numérico de 8 posiciones que habrás recibido en tu correo de bienvenida cuando te diste de alta. Sirve para autorizar algunas operaciones como el envío de dinero o las transferencias.  Podrás modificarla cuando quieras.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta?
Puedes solicitarla a través de la página web www.pecunpay.es
¿Qué hago si me roban o pierdo la tarjeta?

En caso de robo, extravío o bloqueo podrás gestionarlo llamando al 902 11 44 00.

¿Puedo comprar en cualquier comercio?

Claro, la tarjeta puedes utilizarla para comprar en cualquier comercio de España o del resto del mundo tanto en entorno presencial, como no presencial, siempre que admitan VISA o MasterCard.

¿Puedo retirar dinero en efectivo en cualquier cajero?

Podrás retirar dinero en cualquier cajero del mundo.

¿Me cobran comisiones por comprar en los comercios o por retirar dinero de un cajero?

No cobramos ninguna comisión por las compras que realices con tu tarjeta. En el caso de retirada de efectivo en un cajero, Pecunpay no te cobrara comisión, la comisión que tendrás que pagar será la que establece la entidad propietaria del cajero.

Una vez solicitada ¿cómo activo mi tarjeta?

No es necesario activarla, sólo con recargarla ya podrás operar con ella.

Una vez solicitada ¿cómo consulto mi PIN?

Dentro de tu área privada podrás obtener y consultar el Pin de tu tarjeta con total seguridad, sin tener que esperar a recibir ningún sobre en tu correo.

¿Puedo cambiar mi número de PIN?

Podrás cambiar tu número de PIN en cualquier cajero de la red 4B.

¿Puedo activar o desactivar mi tarjeta?

Podrás tener operativa la tarjeta o desactivarla cuando lo desees y de manera inmediata. Simplemente entrando en el Área Cliente/Gestión de producto/activar-desactivar cuentas.

¿Cómo recargo mi tarjeta?

La tarjeta está relacionada con tu cuenta de dinero electrónico. Tienes varias formas de recargar el saldo:

  • Por transferencia desde tu banco, siguiendo las indicaciones que te damos dentro de la opción recarga por transferencia en tu área cliente.
  • A través de otra tarjeta financiera, dentro de la opción recarga con tarjeta en tu área cliente
  • Próximamente podrás recargarla a través de cualquier cajero de la red 4b.
  • Te iremos informado en la WEB los diferentes puntos de recarga por si lo quieres hacer con dinero en efectivo.
¿Para recargar una tarjeta tengo que ser cliente?

No, puedes recargar la tarjeta de quien quieras desde la WEB www.pecunpay.es en la opción recargar.

¿Cuándo estará disponible mi dinero desde que realice una recarga?

Dispondrás de tu dinero al instante, excepto si lo haces por transferencia, que tardará dos días en llegar.

¿Cómo consulto mi saldo y movimientos?

Una vez que te has dado de alta como cliente, tienes a tu disposición un Área de Cliente en la página WEB www.pecunpay.es, donde podrás consultar tus saldos y movimientos.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta? ¿Pierdo el dinero?

No. Al no ser una tarjeta monedero, el dinero está seguro en tu cuenta operativa. Si pierdes tu tarjeta podrás desactivarla desde tu área privada para que nadie pueda usarla. Aunque como es una tarjeta emitida de forma segura, siempre te pedirá el PIN o las claves de seguridad. Desde tu área privada podrás solicitar una nueva.

¿Tengo una aplicación APP para poder realizar todas mis consultas y operaciones?

Sí, dispones de una aplicación tanto para IOS como para Android a través de la cual podrás realizar todas las operaciones de consulta, envíos de dinero, transferencias etc.

¿Puedo enviar dinero a un amigo? ¿Realizar transferencias?

Sí, puedes con solo conocer el número de móvil de un amigo pasarle  dinero o realizar transferencias, consultas de PIN etc..

¿Puedo pagar en comercios a través del móvil?

Sí. Próximamente podrás consultar en nuestra página WEB todos los comercios adheridos en los cuales podrás pagar con el móvil sin necesidad de tarjeta financiera.