¿Cómo gasta y cómo ahorra su dinero la Generación X y la Generación Y?

Septiembre 29, 2017 3:16 pm Publicado por

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero ayuda. Invertir en viajes, excursiones, cenas, conciertos, festivales, cine…, en definitiva, en experiencias, ayuda bastante a mejorar nuestra calidad de vida. Esta es la filosofía de la Generación Y, más conocida como millennials, los nacidos entre el 1981 y el 2000. Estos tienen menor poder adquisitivo, pero, a priori, hacen un uso más inteligente de sus recursos que sus antecesores, la Generación X, nacidos entre el 1965 y el 1980.

¿En qué gastan el dinero los millennials?

La Generación Y intenta comer sano, suele practicar el comercio justo, tiene mayor alma ecologista, participa de manera muy activa en la economía colaborativa y

es una experta en redes sociales y en nuevas tecnologías, aunque sus ingresos son inferiores a lo que sus padres cobraban en su época. Por este motivo, han cambiado sus hábitos y formas de consumo.

Los millennials no se compran un coche, viajan en Bla Bla Car, prefieren alquilar que hipotecarse, cambian los hoteles por apartamentos de Airbnb, lo que no quieren lo venden en páginas de segunda mano, no compran CDs o DVDs se suscriben a plataformas como Spotify o Netflix y prefieren salir a restaurantes de moda o gastar el dinero en comida a domicilio que tener que cocinar en casa.

¿Cómo ahorra su dinero la Generación Y?

Los millennials no invierten en Bolsa, fondos o inmuebles. Han sufrido en sus propias carnes la recesión económica y saben que ahorrar siempre es mejor en casa, o buscar nuevas opciones como las entidades de dinero electrónico como Pecunpay

Por otro lado, la Generación Y cree que es “muy joven” para pensar en jubilación. Sin embargo, los expertos recomiendan empezar a ahorrar cuanto antes de cara al futuro. Lo ideal, según ellos, es guardar una pequeña cantidad de los ingresos mensuales, algo así como el 10% durante la treintena. Según pasen los años este porcentaje debe aumentarse.

Y la Generación X, ¿cómo actúa con el dinero?

Este grupo ha desarrollado una visión más cautelosa en lo referente al manejo del dinero. La Generación X compra muchos productos, pero lo hace con mayor conocimiento y más conciencia del valor. Suele preferir precios más bajos y cosas que le resulte funcionales. Valoran más la experiencia de un bien o servicio que su propia adquisición porque son menos materialistas y buscan siempre una mejor calidad de vida y una mayor satisfacción personal. Del mismo modo, es la generación que más invierte en comercio electrónico.

Si no quieres complicarte con tus finanzas personales y buscas seguridad, facilidad y comodidad Pecunpay es tu solución.

 

Google Play AppApple Store App

Los comentarios están cerrados.