¿Qué es fintech? ¿Qué avances se esperan?

Enero 31, 2017 11:07 am Publicado por

Cada día, más gente, utiliza nuevas soluciones tecnológicas para manejar su dinero. Ahora, es muy común que cualquier persona consulte los movimientos de su cuenta o el estado de sus tarjetas de crédito desde el móvil. Pero hay aplicaciones, como #pecunpay, que están yendo más allá. Gracias al desarrollo de las tecnologías, ya es posible pagar desde el Smartphone de forma fácil e instantánea. Todos estos avances están dentro del mundo #FinTech.

¿Qué es el fintech?

La palabra viene de la unión de #finance y #techonology. En concreto, las empresas fintech son aquellas que utilizan las tecnologías de la información para ofrecer servicios financieros ágiles y eficaces. Es decir, trabajan para desarrollar todos los sistemas bancarios que han surgido alrededor de Internet. Gracias a su presencia, este sector continúa avanzando y diferenciándose de los procesos tradicionales.

¿Qué será lo más destacado?

Como os hemos contado, estos sistemas van desarrollándose con pasos de gigante. Por ello, durante 2017 se espera que varias funciones del mundo fintech se asienten. Destacan principalmente dos:

  • Pago instantáneo de móvil a móvil

Según los expertos, en los próximos 12 meses será una de las características de estos sistemas que más fuerza coja. En Pecunpay esta tecnología la tenemos completamente desarrollada. Gracias a nuestra aplicación puedes transferir dinero, de manera instantánea, a otro usuario que utilice nuestro sistema.

  • Inteligencia artificial

Hasta la fecha, estamos acostumbrados a los largos procesos de atención al cliente para resolver cualquier tipo de cuestión. Ahora, las aplicaciones englobadas en el mundo fintech las resolverán de forma totalmente robotizada. Las previsiones auguran que la intervención humana quedará relegada a casos muy complejos.

El fintech está claro que es el futuro ¿qué crees que los usuarios utilizarán durante este 2017?

Google Play AppApple Store App

Los comentarios están cerrados.