Entrevista a Jaime Rentero, director comercial de Pecunpay, en Intereconomía

Marzo 6, 2018 2:38 pm Publicado por

“Somos una entidad financiera que huye de la rigidez de la banca tradicional”

El director comercial de Pecunpay calcula que las tarjetas de prepago se multiplicarán por cuatro en 2018

Pecunpay nació en 2014 con un objetivo: “huir de la rigidez de la banca tradicional”. Así lo expresó este martes su director comercial, Jaime Rentero, en una entrevista para el programa Visión Global, de Intereconomía. “Somos una entidad financiera, de hecho, gran parte de la plantilla viene de este sector, pero se nos ocurrió darle una vuelta de tuerca a la banca y ofrecer todo tipo de tarjetas a gente que no es tan fácil que esté bancarizada”. Con 25.000 tarjetas financieras activas a día de hoy, Pecunpay prevé llegar a las 100.000 a finales de 2018.

“Nuestra pata más importante es la emisión de tarjetas. Hacemos tarjetas para nuestros clientes, ya sean empresas o particulares, con las funcionalidades que nos indiquen ellos”, explicó el director comercial de Pecunpay, que ya cuenta entre sus clientes con varias organizaciones, entre ellas el club de fútbol Alcoyano. “Les hemos hecho una tarjeta para los socios con la que, aparte de tener descuentos especiales en la cuota de socio, también tienen descuentos en comercios y gasolineras de Alcoy”, añadió Rentero.

El directivo de Pecunpay incidió en la importancia de los millenials, que suelen huir de la “problemática” de abrirse una cuenta y exponerse a cargos fijos y comisiones. “Nos dimos cuenta de que en España hay un gran porcentaje de millenials que no están bancarizados”, afirmó Rentero, que puso un ejemplo de una situación perfecta para utilizar las tarjetas de Pecunpay: una cena de amigos en la que todos pasan su parte de la cuenta a uno para que pague. “En tiempo real tienes el saldo en la tarjeta”.

El director comercial también explicó cómo el plan de negocio inicial de la fintech, que comenzó a operar en junio de 2017 tras tres años de tramitación de licencias, se ha enriquecido con el paso de los meses ante los avances tecnológicos. “El mundo del crowfunding es algo que desconocíamos y nos lo ha traído el propio mercado. Al ser una entidad financiera, nosotros podemos custodiar y gestionar el dinero que entra en esos portales”.

“El pago por móvil en España lleva muchos años, pero aún no se ha instalado, aunque poco a poco está cambiando”, aseguró el directivo de Pecunpay, que ya realiza gran parte de sus servicios para empresas en el extranjero.

 

 


Online recording software >>

Los comentarios están cerrados.