5 técnicas para fidelizar a tu cliente

Febrero 16, 2018 2:13 pm Publicado por

Los clientes son el componente fundamental para el desarrollo y el crecimiento de las empresas. Parece algo obvio, ¿no?, pues bien, a pesar de ello, creemos que es importante recordarlo ya que no todas las marcas lo tienen claro. El cliente es pieza clave del puzle empresarial y tenemos que dedicarle mucho tiempo y atención. El éxito y la rentabilidad de un negocio depende en gran medida de la fidelidad que tengan y demuestren los consumidores. Desde Pecunpay te damos estas 5 técnicas para fidelizar a tu cliente. ¡Apunta!

¿Cómo fidelizar a tu cliente?

  • Gánate su confianza: quizás sea la parte más importante pero también la más difícil. Un cliente confiará tanto en tu empresa como en tus productos y servicios, en la medida en la que estos cumplan con las expectativas que tiene de ellos. Lo ideal es seguir una comunicación positiva, objetiva y veraz, si engañas a tu cliente, te engañas a ti mismo. Recuerda que lo que ofreces genera expectativas, y si luego la realidad no se ajusta a ellas, creará una clara insatisfacción. Es importante que el cliente sienta que detrás del producto o servicio hay una empresa que lo respalda, es imprescindible para lograr crear la confianza necesaria.
  • Establece una comunicación fluida con él: estrechar lazos con tu cliente es clave. Para ello, la mejor forma es buscar mecanismos que hagan que se sienta único y establecer una comunicación personalizada. Saber comunicarse con los clientes te permitirá manejar las situaciones más problemáticas de la mejor manera posible.

 

  • Premia su fidelidad: presta atención a los pequeños detalles, pueden llegar a ser los más importantes para tu cliente. Prémiale con descuentos, condiciones especiales de financiación, cupones, regalos…como la tarjeta regalo Pecunpay, la cual podrás parametrizar por uso (sector, Importe máximo, franja horaria, etc..).

 

  • Personaliza lo máximo posible: cada cliente es único, no puedes tratarlo como a uno más. Conocer al consumidor, sus gustos y necesidades, dará una imagen muy positiva de tu marca. Con ello, el cliente entenderá que empatizamos con él, se sentirá de forma única y querrá estar con nosotros siempre.

 

  • Sé original: los consumidores, además de un trato especial y de sentirse únicos, buscan originalidad. Ofréceles productos y servicios que den un plus como una tarjeta personalizada con tu marca. Un instrumento financiero seguro, flexible y económico que te dará tu propia seña de identidad y que te ayudará a destacar frente a tu competencia. Además, el cliente podrá consultar su banca personal (saldo, movimientos, traspaso entre cuentas, trasnferencias…) con tu Look&Feel.

 

Recuerda que los consumidores deben ser el centro de tu estrategia y que si no los cuidas cambiarán pronto de marca. Pon en práctica estas recomendaciones y verás como te guardarán fidelidad. 😉

 

 

 

 

 

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