Cuesta de enero: 5 tips para gestionar tu dinero

Enero 17, 2018 2:56 pm Publicado por

¿Se te atraganta la cuesta de enero? Según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores, el 34% de los españoles afirma que enero es el mes más complicado desde el punto de vista financiero.

El primer mes del año se hace duro para la economía doméstica tras el desembolso que hemos hecho durante las navidades. Además, si a esto le añadimos las ya tradicionales subidas de servicios básicos como la luz o el gas, ¡la cuesta de enero se presenta terrorífica!

Si te levantas cada día pensando qué tejemanejes vas a tener que hacer para conseguir sobrevivir a este mes, presta atención a estos consejos que te damos para afrontar este tramo del año de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

5 consejos prácticos para sobrevivir a la cuesta de enero

  • Organizar tu presupuesto mensual es clave. Haz una lista de tus gastos y otra con tus ingresos, así podrás ver cómo ajustar el presupuesto a la realidad de enero. Seguro que es más normal que lo que haya podido suceder en diciembre con los gastos extra que hayamos tenido.
  • Comparar antes de comprar. Igual que sueles comparar precios a la hora de adquirir un vuelo o reservar un hotel, es muy interesante que hagas lo mismo con cualquier otro tipo de compra que hagas. ¿Sabías que comparando precios en internet podemos llegar a ahorrar una media de un 33,5 % en nuestra compra?
  • Realiza un consume responsable. Una buena manera de ahorrar es haciendo un consumo responsable de recursos básicos como el agua o la luz. Puedes utilizar bombillas de bajo consumo, usar sólo las luces de las habitaciones que estén ocupadas y no dejar todas encendidas o poner la calefacción sólo lo necesario. Con estos ejemplos además de ahorrar, ayudas a proteger los recursos naturales del planeta.
  • Elige un método de pago que permita gestionar tu dinero. La mejor manera de gestionar tus gastos y de tener en todo momento el control de tu dinero, es utilizando una tarjeta prepago como la tarjeta Pecunpay. Esta te permite recargarla  con el dinero que necesites y funciona como una tarjeta financiera pero sin vinculación a una cuenta corriente. ¡Flexible y segura!
  • Aprovecha promociones y descuentos. No pierdas de vista las promociones y los descuentos que realizan los supermercados para abaratar la cesta de la compra. Seguro que encuentras cosas muy interesantes que te ayudan a reducir tus gastos. ¿Por qué pagar más cuando puedes pagar menos por el mismo producto?

 

Te animamos a que pongas en práctica estos consejos para que la cuesta de enero sea menos cuesta 😊

 

 

Google Play App
Apple Store App

Los comentarios están cerrados.