Black Friday 2017: todo lo que necesitas saber

Noviembre 20, 2017 1:10 pm Publicado por

¡Os traemos buenas noticias! La jornada de rebajas más especial de todo el año ya está a la vuelta de la esquina, así que, si te quieres comprar un nuevo smartphone, renovar tus zapatillas deportivas, o simplemente darte un capricho, no pierdas detalle. ¡Sí! ya huele a Black Friday 2017. 😊

Hasta hace pocos años este concepto era totalmente desconocido en España, pero cada vez está adquiriendo mayor importancia, no sólo en grandes empresas, sino también en todo tipo de pymes que ven este día como una gran oportunidad para generar negocio y aumentar ventas. Bueno, quien dice día dice días, ya que son muchas las marcas que aprovechan el tirón para alargar Black Friday y sus descuentos especiales durante varias semanas, ¡incluso todo el mes de noviembre!

Pero, ¿de dónde viene esta fecha clave que da comienzo a la temporada de compras navideñas? Black Friday o ‘Viernes Negro’ tiene su origen en Estados Unidos, concretamente surge en 1966 en Philadelfia para describir el colapso que vivían las calles y las carreteras el día después de Acción de Gracias. Posteriormente este término se fue extendiendo al resto del país.

Las grandes superficies crearon una explicación alternativa más tarde. El día después de Acción de Gracias las tiendas comenzaban a aumentar las ventas considerablemente gracias al pistoletazo de salida de la campaña navideña. Las ganancias pasaban de números rojos a negros, motivo por el que se bautizó a esta jornada ‘Black Friday’.

¿Cómo llegó ‘Black Friday’ a España?

En 2010 aterriza en nuestro país de la mano de Apple. La multinacional estadounidense fue la encargada de importar esta tradición a España, pero no sería hasta 2012 cuando esta jornada arrancaría con fuerza convirtiéndose en el día de compras por excelencia. Desde entonces los comercios aprovechan este día para incrementar su facturación y quitarse de en medio el stock antiguo, y el consumidor para encontrar gangas y empezar con los regalos navideños. ¡Todo beneficios!

¿Cuándo se celebra el Black Friday 2017?

Este año se celebra el próximo 24 de noviembre. Black Friday siempre se celebra el último viernes de noviembre que coincide con el día después del ‘Día de Acción de Gracias’. Además, muchos comercios y marcas alargan las ofertas y promociones durante todo el fin de semana hasta el lunes que se celebra el Cyber Monday, otra jornada de grandes descuentos principalmente enfocada en los productos tecnológicos.

Las mejores ofertas del Black Friday

Aunque todavía quedan algunos días, son muchas las marcas que ya han empezado a incentivar las compras con suculentos descuentos como es el caso de Amazon, el gran animador del mercado durante esta fecha. Otra de las marcas que tira la casa por la ventana en este día es MediaMarkt. Y tampoco nos podemos olvidar de El Corte Inglés, Ikea y la Casa del Libro. ¡Para todos los gustos!

Trucos para comprar en Black Friday

Si ya has empezado a mirar las ofertas y a prepararte para Black Friday, toma nota de estas recomendaciones que te damos desde Pecunpay para que te conviertas en todo un experto comprador. 😉

  • Aunque las webs y las tiendas muestran los descuentos, a veces tenemos avances en las redes sociales de las mismas. Síguelas aunque sea de manera temporal.
  • Si compras de forma online, una buena idea es descargarse la app de la marca ya que tiene menos posibilidades de que se colapse que la web.
  • Algunas promociones se repiten cada cierto tiempo durante el Black Friday. Puedes poner una alarma recordatorio antes de conectarte y así estar pendiente de la web.
  • Asegúrate de que tu dispositivo está actualizado para el “gran día”. Si vas a hacer las compras a través de un ordenador es bueno que lo enciendas con bastante tiempo de antelación, no te esperes hasta última hora, puede que te salte alguna actualización que te fastidie la compra.
  • Otra buena idea es tener el método de pago configurado antes de tener el producto en el carrito y el tiempo corriendo en tu contra.

Mejor pagar con tarjeta en Black Friday, ¿por qué?

Para aprovechar al máximo las ventajas del Black Friday, hay que planificar bien no solo lo que se va a comprar, sino también cómo se va a pagar. Comprar con tarjeta este día es una buena opción por varios motivos:

  • Con tu tarjeta no tendrás que lamentarte por la falta de efectivo. Puede que encuentres ofertas irresistibles y que te coja sin suficiente metálico encima. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad porque no tienes un medio con el que pagar? Con la tarjeta Pecunpay no tienes que planificar con cuánto dinero saldrás de casa, recuerda recargarla con la cantidad que quieras y listo.
  • La tarjeta es un método de pago seguro y fiable. Black Friday es un día de gran movimiento y aglomeraciones de gente en las calles. Con tanto jaleo puedes perder la cartera, o incluso que te la quiten. Con la tarjeta tienes la seguridad de que solo tu podrás hacer uso de ella y que nadie, excepto tu, podrá hacer gestión del dinero.
  • Si no quieres que el “gran día de las compras” se te vaya de las manos y gastes por encima de tus posibilidades, ¡mucho ojo! Con la tarjeta Pecunpay podrás controlar hasta el último céntimo, recargas lo que necesitas y te dejas de líos.

¿Aún no tienes la tarjeta Pecunpay? Entra en la web, date de alta en pocos minutos, solicita tu tarjeta y descubre todas las ventajas que tenemos para ti. ¿Te unes a nuestra pequeña gran revolución?

Google Play AppApple Store App

 

Los comentarios están cerrados.