Tendencias en medios de pago en España

Agosto 18, 2017 3:11 pm Publicado por

La irrupción de las nuevas tecnologías está generando un impacto muy significativo en los medios de pago existentes y en los actores que intervienen en todo el proceso. Por su parte, la industria financiera no ha permanecido ajena a esta trasformación digital, tal y como estamos viendo en la evolución de los medios de pago que han incorporado nuevos canales y tecnologías en toda la cadena de pago.

Asimismo, la penetración de la tecnología en las finanzas domésticas está transformando los hábitos de los consumidores, hasta el punto de que el efectivo está cediendo el puesto a las transacciones electrónicas. Así lo confirma la estadística del Banco de España sobre sistemas de pago, que recoge que durante el 2016 las tarjetas se usaron más del triple para hacer compras que para sacar efectivo de los cajeros.

Los españoles poco a poco están dejando atrás los miedos y recelos de comprar a través de internet. El horario ilimitado y la comodidad del comercio electrónico están conquistando a un gran número de seguidores, especialmente a los usuarios de smartphones. Más del 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes utiliza este para sus compras, más del doble que en 2015.

Los consumidores se inclinan cada vez más por los medios de pago online, y todo indica que para 2018 este tipo de soluciones tendrán cada vez más relevancia.

Tarjetas prepago

Estas tarjetas, al igual que una tarjeta bancaria tradicional, te permite realizar operaciones de compra en cualquier establecimiento, ya sea presencial o no, a la que se le incorporan distintas funcionalidades diferenciales según al colectivo al que vayan dirigidas. Tienen total seguridad operativa, ya que además de incorporar el chip, no está asociada a ninguna cuenta bancaria permitiendo así mayor independencia, como es el caso de las tarjetas Pecunpay. Para su uso solo es necesario realizar una recarga previa del saldo, lo que te permite un mejor control de tus gastos y un menor riesgo.

Tarjetas virtuales

Son tarjetas que funcionan igual que una tarjeta física, pero que no se necesita el plástico para poder operar. Su uso se basa en la necesidad de realizar una compra puntual y de un importe concreto de algún producto ofrecido en comercios por internet, para ello obtengo la tarjeta virtual, la recargo con el importe exacto de la compra que quiero realizar y realizo dicha compra con la ventaja de que al ser de un solo uso reduce cualquier riesgo de fraude. Recuerda, únicamente sirve para compras por internet.

Tarjetas regalo

Otro de los medios de pago alternativos bastante utilizado es la tarjeta regalo. Muchos comercios la ofrecen en formato físico y se puede adquirir en los propios establecimientos o a través de internet (dependiendo del comercio). Una de las ventajas que ofrece este tipo de tarjetas es mayor facilidad a la hora de fidelizar a sus clientes. En el caso de las tarjetas regalo Pecunpay para particulares, pueden ser recargadas con el importe que se quiera y no están limitadas a que solo se puedan utilizar en un comercio concreto; en la modalidad para comercios podemos particularizar su uso a sus necesidades, además de utilizar la imagen o el diseño que proponga el propio comercio.

Contactless

Con este tipo de sistema de pago ya no será necesario insertar la tarjeta de crédito en el datáfono, solo habrá que acercarla al dispositivo de pago y, sin contacto físico, realizaremos el pago. Esto permite una mayor agilidad a la hora de pagar. Por seguridad, solo marcarás el PIN asociado a la tarjeta a partir de un cierto importe de compra.

Apps

Las apps para pagar con el móvil están empezando a hacerse muy populares entre los españoles. El pago móvil es una de las ventajas que nos proporciona la telefonía actual. El hecho de poder realizar pagos a través de nuestro terminal en cualquier establecimiento autorizado nos brinda comodidad y nuestra privacidad está garantizada.

 

En Pecunpay ofrecemos soluciones de medios de pago adaptadas a las necesidades operativas y específicas de distintos colectivos de clientes particulares y comercios y empresas, tales como tarjetas prepago marca blanca, cobro y pago por móvil (APP) compatible con IOS y Android, TPV’s y pasarelas de pago, tanto para entornos presenciales como virtuales.

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