¿Por qué deberías adaptar tu negocio al entorno digital?

Julio 7, 2017 12:47 pm Publicado por

El mercado está cambiando y lo hace a un ritmo cada vez mayor, provocando que las empresas tengan que hacer frente a nuevos modelos de negocio que respondan a estos cambios. Muchas compañías tratan de hacer mejoras en los productos que ya tienen, sin ser plenamente conscientes de la importancia de la transformación digital que estamos viviendo y hacia la que nos dirigimos. Esta ha dejado de ser una oportunidad y una ventaja competitiva para convertirse en una obligación si quieres tener un hueco en el mercado.

Un negocio que no se adapte al mundo digital corre peligro. Poner barreras y límites a los usuarios actuales, consumidores multicanal cada vez más conectados, puede salir caro. Por este motivo, los esfuerzos deben centrarse en integrar la tecnología y ponerla a disposición del consumidor, facilitando los procesos y ofreciendo la mejor experiencia de compra posible.

En esta digitalización es clave el dispositivo móvil. Uno de los principales cambios que tienen que afrontar las empresas en su modelo de hacer las cosas. Hoy por hoy, casi un 90 % de los usuarios accede a internet desde su smartphone. Es indiscutible que los móviles se han convertido en uno de los dispositivos clave de negocio en este nuevo marco digital en el que nos movemos.

La digitalización al alcance de todos

Pecunpay pone a tu disposición nuevas herramientas para mejorar la adaptación de tu negocio a las necesidades actuales, ofreciéndote diferentes posibilidades para dar soluciones de cobro y pago innovadoras a tus clientes con el objetivo de optimizar su experiencia al máximo.

Si algo positivo tienen las nuevas tecnologías, es la forma en la que las pequeñas y medianas empresas pueden “competir” con las grandes corporaciones. No queremos decir que sea gratis o fácil, sino más sencillo y menos costoso que hace unos años. Por lo tanto, las pymes tienen la suerte de poder adecuarse a las nuevas tecnologías mucho más rápido que grandes empresas.

Debes plantearte empezar a transformar tu pequeño negocio cuanto antes para que no se quede obsoleto. No te tomes la transformación digital como una moda pasajera y un proceso a corto plazo, sino como algo que debe estar en constante cambio y evolución.

¡Comienza a operar con Pecunpay y disfruta de todas las ventajas disponibles para pymes!

 

Apple Store AppGoogle Play App

 

 

3 comentarios