El mercado fintech en España, un negocio imparable

Mayo 24, 2017 12:59 pm Publicado por

De unos años aquí, el sector de las Fintech en España ha ido evolucionando en mayor o menor medida. Pero es en los últimos tiempos cuando está viviendo su mayor fase de crecimiento y expansión. Concretamente, para este año 2017, los datos esperados son más que positivos. Para que estés al tanto de las últimas progresiones te hacemos un resumen.

¿Cuántas empresas van a nacer?

Las previsiones de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) auguran que el número de empresas englobadas dentro del mundo Fintech crezca alrededor del 33% durante este 2017, hasta alcanzar las 400 compañías. Según los datos proporcionados por la organización, la creación de las nuevas marcas irá acompañada con una inversión que rondará los 250 millones de euros.

¿Cuántas Fintech existen ahora?

Los últimos datos, correspondientes a marzo de 2017, cifraban el número de startups financiero-tecnológicas está en torno a las 300. Un dato que ha evolucionado desde entonces, ya que según la AEFI cada semana se crean entre 2 y 3 compañías. Un dato muy alentador, si las comparamos con las que existían a finales 2016, cuando superaban escasamente las 200.

¿Dónde se instalan principalmente?

En los últimos meses, Madrid ha sido nombrado como uno de los centros financieros o ‘hub’ con más relevancia del mundo, según la Global Fintech Hubs Federation. Por este motivo, la capital de España se ha convertido en uno de los principales enclaves para asentar una empresa Fintech. Asimismo, nuestro país es el quinto del mundo y el primero de Europa en el que más empresas de este tipo son proveedoras de servicios.

¿Qué falta?

Aunque España está viviendo uno de sus mejores momentos en lo relacionado con la creación de empresas Fintech, la asociación que las engloba sigue demandando una mayor regulación del sector, a través de propuestas legislativas, que las permita competir en igualdad de condiciones no solo con otras Entidades Financieras del país sino también, con las que operan en España provenientes de otros países.

¿Qué opinas sobre la situación del mercado Fintech en España? Cuéntanos.

Google Play AppApple Store App

Los comentarios están cerrados.