Pecunpay apoya el crowdlending y pone su plataforma a disposición de emprendedores y creadores

Abril 17, 2017 11:01 am Publicado por
  • Pecunpay es una entidad de dinero electrónico española autorizada para custodiar el dinero de las Plataformas de Financiación Participativa (PFP)
  • La banca tradicional es reacia a guardar el dinero de proyectos de crowdlending porque, al parecer, no saca rentabilidad
  • Pecunpay ofrece muy buenas condiciones para los proyectos de crowdlending
  • Los bancos parecen no estar dispuestos a realizar adaptaciones que unan al creador del proyecto y al inversor porque no les resulta rentable

Madrid,  17 de abril de 2017. Desde el año 2015, con la aprobación por parte del Gobierno de España de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, se exige a todas las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) que el dinero recaudado a través de los procesos de crowdlending se ingrese en una entidad de pagos acreditada por el Banco de España.

Lo que en un principio se entendía como una regulación del sector, muy pronto se convirtió en un quebradero de cabeza para este tipo de plataformas, ya que los bancos tradicionales les han dado la espalda al negarse a custodiar el dinero obtenido a través de este proceso. El motivo no es otro que la rentabilidad. El Director de Negocio de Pecunpay, Vicente Amores, explica que “a las entidades de crédito tradicionales parece no interesarles poner su infraestructura y luego no llevarse comisión”.

Por este motivo, existe la falsa creencia de que el crowdlending en España tiene los días contados, pero la realidad es que sí que existen soluciones. “Más allá de los tradicionales bancos, existen empresas fintech entre las que está Pecunpay. Nosotros sí que permitimos que los usuarios puedan invertir en un proyecto, empresa o persona de una manera fácil, práctica y segura; de hecho, estamos encantados de adaptar, y así lo hemos hecho ya, nuestras infraestructuras para alojar proyectos de crowdlending”, explica Amores.

Pecunpay permite a los creadores alojar su proyecto de crowdlending con buenas condiciones. “En Pecunpay estamos decididos a apoyar los proyectos de emprendedores y creadores que necesitan financiación con unos costes realmente bajos. Además, gracias al sistema que tenemos implantado, las transferencias y traspasos entre los diferentes jugadores de un proyecto de crowdlending se realizan automáticamente y de forma telemática”, explica Vicente Amores.

Otro de los motivos, que hacen que las entidades bancarias tradicionales rechacen guardar el dinero de las Plataformas de Financiación Participativa, es el desarrollo tecnológico que estas tienen que aplicar. Para poder realizar el proceso, la banca tiene que realizar una serie de adaptaciones para poder unir al creador del proyecto con el inversor. “Es un cambio que no les interesa hacer porque no sacan rentabilidad”, explica el Director de Negocio de Pecunpay. En cambio, Pecunpay en un periodo de tres o cuatro meses permite poner en marcha un proyecto de crowdlending. “Nosotros sí lo hacemos, sólo es necesario que los creadores sean usuarios y alojen su proyecto. A partir de ese momento, los inversores pueden empezar a realizar sus aportaciones sin problemas”, detalla Vicente Amores.

Pecunpay es una Entidad de Dinero Electrónico que ofrece soluciones financieras sin necesidad de estar bancarizado. Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, los usuarios de Pecunpay pueden, además de disponer de una tarjeta financiera para realizar sus pagos y compras en cualquier parte del mundo, recibir y guardar dinero en sus cuentas de pago Pecunpay y realizar traspasos inmediatos con otros usuarios de la comunidad Pecunpay.

Acerca de PECUNPAY– www.pecunpay.es

PECUNPAY, la marca comercial de Pecunia Cards EDE S.L., una Entidad de Dinero Electrónico, que actúa bajo la supervisión del Banco de España.

PECUNPAY comercializa diferentes productos y soluciones de medios de pago tales como tarjetas financieras prepago, cobro y pago por móvil (APP) , TPV’s, tanto para entornos presenciales como virtuales y soluciones de medios de pago a medida de las necesidades del cliente final.

Google Play AppApple Store App

Los comentarios están cerrados.