Pecunpay, la solución del crowdlending

Febrero 8, 2017 10:57 am Publicado por

Durante los últimos años, en España, han aparecido diferentes Plataformas de Financiación Participativa (PFP). Es decir, unas firmas bancarias que se dedican a entregar préstamos a pequeños inversores, un proceso más conocido con el nombre de crowdlending.

A pesar de ajustarse escrupulosamente a la normativa vigente (Ley de Fomento de la Financiación Empresarial), estás nuevas plataformas se están topando con un serio problema: ningún banco quiere custodiar su dinero, según relatan varios fundadores al diario online ‘El Confidencial’.

Pecunpay, guarda el dinero

Aunque a primera vista, pueda verse como un problema que acabará con el crowdlending, no es así, porque hay una solución. La solución se llama Pecunpay.

En el artículo explican que, ante la imposibilidad de encontrar una entidad bancaria española que custodie su dinero, las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) han tenido que recurrir al banco francés Lemon Way, que sí que se compromete a guardar las inversiones. Una situación que no se corresponde con la realidad.

Es España, el crowdlending no está en peligro porque en Pecunpay sí se puede depositar el dinero, además de ofrecer una solución operativa a medida de estas entidades. Como ya os hemos contado en entradas anteriores, ponemos al servicio de nuestros clientes todo tipo de soluciones relacionadas con las operaciones de cobro y pago con sistemas integrados y de máxima solvenecia tanto operativa como legal.

Los comentarios están cerrados.